martes, 11 de enero de 2011

Cual debería ser nuestro fondo de armario

 Para alegría de unos y tristeza de otros las celebraciones navideñas han tocando ya a su fin y con ellas comienza la vuelta a nuestra vida cotidiana. Pero tenemos las rebajas para animarnos un poco!
Este año me he propuesto utilizar la cabeza y aprovecharlas para tener un buen fondo de armario, me estaré haciendo mayor? Cada vez me molesta más tener el armario lleno y tener la sensación de que no tengo nada unas veces porque no encuentro lo que quiero y otras veces porque no sé combinarlo.

Los asesores de imagen normalmente tienen en cuenta la profesión del cliente, su edad, aficiones, vida social… para poder asesorar le de tal manera que pueda cubrir todas las facetas de su vida aunque para mí a grandes rasgos una mujer siempre debería tener en su armario:

Traje de chaqueta: a ser posible un tres piezas que tuviera falda, pantalón y chaqueta en color negro, marrón, azul marino o beige dependiendo del color que más le favorezca.


Vestido negro: actualmente en las revistas lo encontraréis definido como “Little black dress” refiriéndose al clásico vestido negro a la altura de la rodilla que lo podemos llevar a la oficina, por la noche…


Este es de Pepa Loves.

Camisas y blusas: lo ideal es tener al menos una blanca, una negra y una en un color tierra.
Pantalón de vestir: Al igual que las camisas y blusas lo ideal es tener un pantalón en color oscuro y otro en color claro.
Falda: una de ellas negra y otra en color tierra.
Vaqueros: elegiremos el corte que mejor nos sienta pitillos, de camal ancho…en este caso no hay que pensar en las modas.
Chaqueta o jersey de punto: perfectos para llevar debajo del abrigo en invierno o en primavera sobre una camiseta.

Camisetas de algodón básicas en negro, blanco, marrón o azul marino..

Un abrigo negro, marrón o beige liso y sin estampados para poder combinarlo con cualquiera de las prendas que hemos enumerado anteriormente.
Un par de zapatos de salón en negro y al menos un par de zapatos planos.


Bolso igualmente en negro, marrón o crudo.
Un cinturón negro y otro marrón.

Como veis he enumerado piezas claves y atemporales que podéis encontrar año tras año en las tiendas con algún toque más o menos actualizado. Los colores que os he aconsejado son colores neutros y atemporales a los que podéis dar un toque actual combinándolos con la pieza que hayáis adquirido esa temporada o con los complementos. Puede parecer un poco clásico pero creo que para tener un buen fondo de armario tenemos que intentar ser prácticas chicas! Eso sí, algún toque de color y de diseño tendremos que darle y para eso ya sabéis donde encontrar nos!
www.trendyandbeautycloset.com

¿Tenéis un buen fondo de armario? ¿Añadiríais algo más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario