viernes, 17 de septiembre de 2010

David Delfin en la fashion week neoyorkina; Y hoy empieza la madrileña

Hoy de buena mañana dos noticias del mundo de la moda. Ayer se clausuró la semana de la moda de NUeva York y esta mañana empieza la Cibeles Madrid Fashion Week.

El diseñador andaluz David Delfin fue el último de los cuatro españoles que ha estrenado las carpas del Lincoln Center, antes lo hicieron Custo Barcelona, Joaquín Trías y Toni Francesc. Custo Barcelona fue la firma pionera en llegar la cita neoryoquina con la moda. La colección que se vio el domingo fue la 27 que presenta en EEUU. La ropa de Custo Dalmau esta vez ha encontrado su inspiración en la arquitectura y las obras de Calder. Los colores se suavizaron y las prendas revisitaron la década de los setenta. Tres temporadas llevan en Nueva York tanto Joaquín Trías como Toni Francesc.

La silueta del esquinazo de la Gran Vía fue la única decoración en el austero escenario elegido por David Delfín. Como es habitual Bimba Bosé abrió con un traje largo de vuelo con bolsillos en tono azulón, color sobre el que gira la primera parte de esta sugerente colección para hombre y mujer, en la que tirantes monocromáticos en amarillo, naranja y verde hacen las veces de andamio en la construcción de prendas lúdicas, con un toque onírico, muy en la línea de este diseñador pero esta vez nos ha gustado más ese aire crucero.



Por otra parte, esta mañana a las 12:30 se da el pistoletazo de salida a la Cibeles Madrid Fashion Week. En esta 52 edición, que se celebra del 17 al 22 de septiembre en la Feria de Madrid, 50 diseñadores presentan sus colecciones para la temporada primavera-verano 2011. Diez de ellos son jóvenes creadores de El Ego, que cumple diez ediciones, sus primeros cinco años de trayectoria. A ellos se suma la treintena de talentos noveles del diseño que exhiben sus colecciones con venta directa al público en el Showroom de El Ego durante las seis jornadas de la Cibeles Madrid Fashion Week. Os mantendremos informados de las novedades que nos parezcan interesantes!
Os dejamos el enlace por si queréis consultar diseñadores y horarios, http://www.ifema.es/ferias/cibeles/default.html.


No hay comentarios:

Publicar un comentario